¿cuál es el color de 2019?

Como es tradición por estas fechas, PANTONE escoge el color del año desde hace dos décadas.

¿cuál es el color de 2019?

El color que reinará el próximo año en el mundo del diseño. Es el ‘Living Coral’ (PANTONE 16-1546), un tono vibrante que llega para aportar calidez y cercanía en un entorno en constante cambio.

Este color ha sido elegido en respuesta al gran impacto de la tecnología digital y las redes sociales, que se incorporan cada vez más a la vida cotidiana.

Se trata de un tono, sociable y enérgico, fomenta la alegría y la búsqueda de experiencias auténticas que nos permitan conectar con nosotros mismos y con los demás.

Decimos adiós al Púrpura Ultra Violet del año pasado, para darle la bienvenida a un color más alegre: el Living Coral.

 

Si estás pensando en reformar tu casa para cambiar de aires, o bien para alquilarla o venderla. Siempre recomendamos usar colores neutros, que hagan los huecos más amplios.

Os dejamos unas ideas con este color de 2019 que os pueden gustar.

En la primera vemos como con un simple toque de color al mueble del baño con pintura a la tiza le damos más luz a la habitación. Cambia totalmente el estilo. ¿Qué os parece?

 

pantone 2019

 

En el salón y en la habitación nos decantamos por una linea más clásica dandole el toque de color a la pared.

Puede resultar un color muy audaz y es mejor utilizarlo para acentuar en vez de pintar toda una pared. Es un color excitante y nos afecta aumentando el entusiasmo e impulsando a la acción. 

 

En dormitorios infantiles o juveniles utilizado junto al verde manzana o al turquesa. Es una combinación que se viene usando hace ya tiempo de fuerte contraste por tratarse de tonos complementarios. Pero solo podéis ver que le da un toque muy luminoso a todo el conjunto.

 

No es habitual usarlo en oficinas o habitaciones de trabajo. Porque no precisamente invita a la concentración. Pero si puedes combinarlo con tonos más sobrios te quedará un rincón en casa maravilloso.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.