¿para qué sirve la membrana?

¿Qué debo tener en cuenta antes de elegir una solución basada en membranas líquidas?

  • Transitabilidad: si necesitamos impermeabilizar una cubierta con un elevado flujo de personas, tendremos que aplicar impermeabilizaciones líquidas muy resistentes al tráfico peatonal, como por ejemplo las membranas de poliuretano al disolvente.
  • Elección de la imprimación previa adecuada a cada superficie.
  • Grado de protección del sistema. Muchos sistemas pueden estar constituidos por capas de protección pesada y capas de terminación que evitan que se separe del soporte y la protegen contra los agentes medioambientales y daños mecánicos.
  • La compatibilidad de materiales: Debe existir compatibilidad entre los materiales. Por ejemplo, no podemos embaldosar una cubierta sobre una membrana líquida si esta no es resistente a los álcalis del cemento, ya que la degradarían y acabarían destruyendo. Unido a este factor, durante la aplicación del sistema hay que evitar dañar la membrana cuando aplicamos el revestimiento. Esto podría suceder si al aplicar un mortero con llana dejamos que la llana metálica corte la membrana líquida.
  • La capacidad aislante: Las propiedades aislantes de las membranas impermeabilizantes líquidas no se encuentran en su composición, es decir, no dependen de si son acrílicas, de poliuretano u otro componente. En sí mismo estos compuestos no tienen propiedades aislantes significativas. Esta posible ventaja depende de la tecnología de pigmentos asociada a los colores.
  • Los requisitos de aplicación: Suelen existir limitaciones por bajas temperaturas. También es crítica su aplicación sobre superficies de extrema insolación.

Estas placas se colocan sobre el sustrato y, después de un tiempo prudencial de secado, adquieren características de impermeabilidad difíciles de encontrar en otros materiales.

¿Por qué impermeabilizar con membranas de poliuretano?

Son resistentes a la radiación solar, razón por la cual se pueden instalar en zonas expuestas al sol como las terrazas, pero no es esta la única razón para impermeabilizar con ellas:

  • Resistencia: Las membranas de poliuretano no solo resisten los rayos UV, sino que también son inmunes a cualquier tipo de elementos corrosivos o al ataque de procesos mecánicos que pretendan deformarlas. Son igualmente resistentes a la abrasión, a la aplicación de químicos o a la penetración por medio de vapor de agua.
  • Facilidad de instalación: Este producto proporciona facilidad y rapidez en la aplicación, sea en edificaciones nuevas o en remodelaciones.
  • Seguridad: No solo cumple con eficiencia su labor impermeabilizante, sino que también garantiza la seguridad de la estructura, ya que en forma alguna se desintegrará o perderá consistencia con el paso del tiempo.
  • Adherencia: Las membranas de poliuretano proporcionan alta adherencia al hormigón, a la madera y a otros materiales, en especial el sustrato.
  • Coste: El coste de utilizar membranas de poliuretano para impermeabilizar es similar al de otros materiales en la etapa de instalación. Sin embargo, debido a sus características, el producto perdurará en el tiempo sin requerir mantenimiento, lo que hará que resulte mucho más barato.membrana

La impermeabilización con membrana de poliuretano

Consiste en aplicar un revestimiento de poliuretano líquido por toda la superficie de la terraza o cubierta.

Ésta aplicación surge a partir de la necesidad de poner fin a las filtraciones de líquidos. Al final son la principal causa de problemas de humedad. Debilitan las estructuras de viviendas y edificios y queremos acabar con ello.

Impermax de Krypton

Nosotros en Ferastur trabajamos con Impermax de Krypton. Existe una garantía de hasta 25 años con este producto. Nos da mucha confianza y por eso lo recomendamos. Esta membrana es al disolvente.

impermax

Las membranas de poliuretano pueden ser utilizadas como impermeabilizante gracias a su bajo coste de fabricación, resistencia a la corrosión, memoria elastométrica, resistencia a la abrasión, resistencia al corte y al desgaste, resistencia a los lípidos, amplia gama de durezas, resistencia al ozono, resistencia a microorganismos, alta capacidad de recuperación, menor peso, gran capacidad de aislamiento del sonido y, por supuesto, menor precio de instalación.

Finalmente, es importante resaltar la capacidad ignífuga del material. Gracias al uso de membranas de poliuretano para impermeabilizar aumentamos la seguridad.

La impermeabilización con este material se lleva a cabo mediante la instalación de membranas de poliuretano homogéneas, de alta durabilidad, impenetrables, dotadas de alta capacidad de elasticidad y gran adherencia al hormigón.

Verás más especificaciones en la ficha técnica. Os dejamos el enlace a continuación.

ENLACE A LA  Ficha técnica

 

Ventajas de aplicar membrana de poliuretano

  • Fácil aplicación: Las membranas líquidas se aplican como cualquier otra pintura con brocha, rodillo o pistola. Además, pueden aplicarse con facilidad en cubiertas con grandes pendientes o abovedadas.
  • Elevada elasticidad: En superficies como terrazas donde existe una exposición directa al sol, la dilatación de su superficie es un problema que afecta directamente a los productos para la impermeabilización de terrazas. La elasticidad de las membranas líquidas evita que surjan grietas y otros desperfectos que puedan condicionar su calidad.
  • Larga vida útil: Las propiedades impermeabilizantes se extienden en el tiempo sin que exista una merma en su efectividad. No es necesario un mantenimiento regular.

Estas ventajas se asocian a su alta resistencia a la intemperie, al envejecimiento y a la radiación ultravioleta.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.