Pintar nuestra embarcación

Se acerca semana santa y tendremos unos días de descanso para poner al día nuestra embarcación, os recordamos el artículo de ¿cuándo y cómo pintar tu barco? Que pusimos hace tiempo en el blog y que os puede servir de ayuda si tenéis que realizar el mantenimiento anual..

En este video podeis ver como y qué necesitais para pintar nuestra embarcación

Pero hoy también os vamos a dar unos trucos sobre como cuidar tu embarcación:

En nuestras vidas existen elementos que nos son sumamente importantes y requieren un excelso cuidado para su conservación (el matrimonio, los bebés, el trabajo, el auto), y uno de ellos es nuestro bote, ese preciado tesoro por el cual luchamos tanto hasta obtenerlo, por tal motivo te daremos unos breves tips para su preservación.

El corazón de cualquier máquina es el motor, por lo tanto si tu embarcación lo posee es el primer lugar a chequear.

Enciende tu bote con frecuencia, así no lo uses a menudo, con esto harás circular sus fluidos y de cierta manera lo mantendrás en forma.

Revisa constantemente sus filtros, bandas, cables, bujías. La prevención es el primer paso en la preservación de tu embarcación. Una buena idea para hacer esto es prestando atención a las luces que marca el tablero.

Conoce sus sonidos y vibraciones naturales de tu motor, cualquier anormalidad se notará inmediatamente a través del sonido.

4. Cambia los cables y tubos que ya estén próximos a vencerse, agrietados o rotos, una gotera de aceite o gasolina, puede ser muy peligroso.

Chequea siempre el sistema de enfriamiento y mantén lubricados los engranajes del motor.

Si no vas a usar el bote por un largo tiempo desconecta la batería, así preservarás los diodos y el alternador.

La parte externa del bote es el punto más expuesto a sufrir daños, y cómo no ha de serlo si en la zona que soporta todas las inclemencias climáticas y cualquier ente externo, por ello…

Debes usas materiales de gran resistencia como el acero, aluminio, fibra de vidrio, entre otros, si deseas tener una embarcación con una expectativa de vida alta; si por el contrario tu embarcación está hecha de madera, su cuidado tiene que ser mayor.

Limpiarlo al menos una vez cada 15 días evitará que bio organismos, desechos y la salinidad del agua deterioren la carrocería.

Y ahora vamos con la pintura:

Recubre el exterior con pintura resistente al agua y anticorrosivos, con esto brindarás soporte al material de tu bote.

Aplicar bases que refuercen la impermeabilidad del bote es básico. Por otro lado la cera líquida, también es muy recomendada, pues no sólo embellece tu máquina sino que la protege.

Si tu bote tiene parabrisas, deberás limpiarlos día por medio, con esto evitarás la acumulación de sarro,  lo cual le da un aspecto amarillento y sucio al objeto donde se adhiere.

Otro día hablaremos de como mantener y proteger la parte interna del bote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.