¿Conoces la pintura térmica?

Todos nos encontramos en más de una ocasión con esa humedad que se produce al darnos una ducha caliente un día de frio. Pero cuando hablamos de un problema de humedad suele partir de falta de ventilación ¿qué solución crees que sería la idónea? Si tienes problemas de condensación, mohos. Existe una solución. ¿Cuál? La pintura térmica

Pintura térmica fonotermal.

Hoy os vamos a enseñar una pintura con antimoho, anticondensación, transpirable y perfecta para que puedas lograr hacer desaparecer para siempre ese problema de humedades.

FONOTERMAL es una pintura de base acuosa, lavable. Presenta propiedades termoaislantes, anticondensación y antisonoras.. Gracias a la incorporación en su formulación de microburbujas de vidrio huecas, en sustitución de otros componentes de naturaleza mineral.

La pintura térmica es el proceso final para culminar con problemas de condensación o de moho en tu vivienda. Solución final pintar con este tipo de pintura especial. El color que existe en este tipo de producto es blanco pero se podría llegar a realizar colores suaves y medios si se quisiera otro tono diferente.

 

¿cómo aplicar la pintura térmica fonotermal de EGA?

Nunca podemos excedernos de una temperatura inferior a 5 grados centígrados.  Y  la humedad relativa no puede ser superior al 80% Para preparar la superficie primero hay que eliminar las imperfecciones y adherencias.

Se puede utilizar un producto como muffycid  para acabar con esa condensación. Es rápido y eficaz se deja actuar el producto después de unos minutos se retira y una vez esté la zona ventilada ya podríamos aplicar la pintura traspirable que os recomendamos.
Habría que lijar y limpiar bien la zona antes de aplicar esta o cualquier pintura, anulando restos de otras pinturas, polvo, etc.. Y a continuación aplicamos la primera mano imprescindiblemente, a brocha, sin que sea en forma abundante y, procurando no insistir demasiado, para evitar perjudicar el producto.
Las siguientes manos aplicarlas con rodillo, para acabados más lisos de pelo corto y si se usan de lana dejaremos más capa pero el acabado será más texturado y por ello, es conveniente usar rodillos usados.
El espesor mínimo de la pintura aplicada será de 500 micras, que se consiguen aplicando 1 Lt/m2. En otra ocasión trataremos el tema de los rodillos con más detalle. Pero como consejo si os queremos recomendar. No aplicar a pistola, ya que puede perjudicarse su propiedad termo aislante, como consecuencia de la rotura de las microburbujas. De todas formas os dejamos la ficha tecnica del producto en un enlace a continuación. Cuida a los tuyos y cuida tu hogar.

Ficha tecnica de Pintura térmica FONOTERMAL EGA

6 comentarios en “¿Conoces la pintura térmica?

  • Hola, necesito tener mas informacion sobre el Fonotermal
    Mi casa es fria aun con calefaccion,
    -¿ Se notaria mas caliente si pinatara toda la casa con el producto?
    – ¿ Podria pintar encima con otras pinturas sin perder las propiedades?
    – ¿ Cuanto tiempo duraria el efecto?.
    Y por ultimo, para una casa de 70 metros ¿ que gasto me supondria ?
    Gracias ,un saludo

  • Hola! Me ocurre lo mismo que la remitente anterior. Tengo dudas similares:
    1. Se puede pintar encima con otra pintura de color?.
    2. Si se puede pintar con otra pintura, necesitaria alguna imprimación?.
    3. El que me lo recomendó me comentó que hay que dar cuatro capas de la pintura térmica. Alternando las capas de arriba/abajo y la siguiente de izda a derecha. Es así?
    Gracias!!!

    • Hola buenas tardes Araceli y lo primero perdona por el retraso en contestar a tu pregunta, se puede pintar encima de la pintura térmica fonoterma? si se puede, al final el aislamiento térmico lo estas poniendo al aplicar las 3 manos de pintura fonotermal, lo único es que tienes que ponerle encima es una pintura antimoho y muy transpirable para no perder las propiedades del fonotermal, no hace falta ninguna imprimación ente el fonotermal y la pintura plástica antimoho.

      Se aplican 3 manos e incluso 4 en las paredes que dan al exterior, para aislarlo mejor, la aplicación pues el fabricante recomienda aplicar la primera mano a brocha y las siguientes a rodillo antigota y como muy bien dices de arriba, abajo y de izda a dcha.

      Esperamos haber solucionado tus dudas, para cualquier otra consulta por favor contacta con nosotros encantados de ayudarte.

  • Buenas, y otra pregunta, ¿si tengo que primero preparar la pared con fijador, puedo fijar primero y luego pintar con fonotermal encima? , y si es si, q tiempo de secado le dejo, antes de aplicar fonotermal.
    Gracias!!

    • Hola buenas tardes Oscar, una vez que este bien seco el fonotermal, si se puede poner papel encima, hay que tener en cuenta que va a perder un poco de transpirabilidad al poner la cola del papel, y también hay que tener en cuenta que el fonotermal tiene un poco de textura, dependiendo que tipo de papel, igual se nota esa pequeña textura que deja el fonotermal.

      Para cualquier otra consulta no dudes en volver a contactar, estaremos encantados de ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.