¿Conoces la pintura térmica?

Todos nos encontramos en más de una ocasión con esa humedad que se produce al darnos una ducha caliente un día de frio. Pero cuando hablamos de un problema de humedad suele partir de falta de ventilación ¿qué solución crees que sería la idónea? Si tienes problemas de condensación, mohos. Existe una solución. ¿Cuál? La pintura térmica

Pintura térmica fonotermal.

Hoy os vamos a enseñar una pintura con antimoho, anticondensación, transpirable y perfecta para que puedas lograr hacer desaparecer para siempre ese problema de humedades.

FONOTERMAL es una pintura de base acuosa, lavable. Presenta propiedades termoaislantes, anticondensación y antisonoras.. Gracias a la incorporación en su formulación de microburbujas de vidrio huecas, en sustitución de otros componentes de naturaleza mineral.

La pintura térmica es el proceso final para culminar con problemas de condensación o de moho en tu vivienda. Solución final pintar con este tipo de pintura especial. El color que existe en este tipo de producto es blanco pero se podría llegar a realizar colores suaves y medios si se quisiera otro tono diferente.

 

¿cómo aplicar la pintura térmica fonotermal de EGA?

Nunca podemos excedernos de una temperatura inferior a 5 grados centígrados.  Y  la humedad relativa no puede ser superior al 80% Para preparar la superficie primero hay que eliminar las imperfecciones y adherencias.

Se puede utilizar un producto como muffycid  para acabar con esa condensación. Es rápido y eficaz se deja actuar el producto después de unos minutos se retira y una vez esté la zona ventilada ya podríamos aplicar la pintura traspirable que os recomendamos.
Habría que lijar y limpiar bien la zona antes de aplicar esta o cualquier pintura, anulando restos de otras pinturas, polvo, etc.. Y a continuación aplicamos la primera mano imprescindiblemente, a brocha, sin que sea en forma abundante y, procurando no insistir demasiado, para evitar perjudicar el producto.
Las siguientes manos aplicarlas con rodillo, para acabados más lisos de pelo corto y si se usan de lana dejaremos más capa pero el acabado será más texturado y por ello, es conveniente usar rodillos usados.
El espesor mínimo de la pintura aplicada será de 500 micras, que se consiguen aplicando 1 Lt/m2. En otra ocasión trataremos el tema de los rodillos con más detalle. Pero como consejo si os queremos recomendar. No aplicar a pistola, ya que puede perjudicarse su propiedad termo aislante, como consecuencia de la rotura de las microburbujas. De todas formas os dejamos la ficha tecnica del producto en un enlace a continuación. Cuida a los tuyos y cuida tu hogar.

Ficha tecnica de Pintura térmica FONOTERMAL EGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.