Renovar la fachada

Por fin llegó la época más deseada del año, el verano, y con el, el momento de renovar la fachada.

Cambiar el color de la pintura de la fachada es la manera más notoria de renovar la vista frontal de la propiedad.

fachadaEs verdad que realizado por profesionales obtendrás el mejor resultado, pero si lo que deseas es ahorrar costos, muchas personas se animan a hacerlo ellas mismas.

Se pueden utilizar diferentes colores, molduras y marcos en colores contrastantes, e inclusive también pinturas con falsos acabados y de este modo dar un aspecto completamente renovado al frente de nuestro hogar.

Muchas son las veces que intentamos renovar la fachada de nuestra vivienda, pero no terminamos de decidirnos en cuanto al color y los detalles que podemos poner en práctica.

En regla general, se recomienda, antes de pintar una fachada, hacer una muestra de color y observar el efecto del color a distintas horas del día.

Los materiales desnudos son una tendencia fresca y moderna, pero cuando se acompañan de colores vibrantes y detalles naturales son además juveniles y muy alegres, como esta linda casita con puerta amarilla.

La elección del material es crucial en este caso, por su papel activo en la protección de los componentes estructurales o su influencia directaca en la eficiencia energética de la edificación.

En nuestros almacenes Ferastur puedes encontrar un material de belleza indiscutible y características que le hacen único en el mercado: ,su resistencia, durabilidad y estabilidad en el color son solo algunas de las propiedades esenciales.

Para este tipo de trabajos os recomendamos tanto las pinturas Reveton como las de Hempel y Ega puedes adquirirlas en nuestros almacenes y en la tienda online. Nuestros profesionales os guiarán para que os llevéis exclusivamente lo mas apropiado a vuestras necesidades.

REVETON ,HEMPEL o EGA  son marcas que te ofrecen una calidad contrastada.

 

REVETON

En Reveton existe una carta creada únicamente para la decoración y rehabilitación de fachadas presenta más de 315 colores 51 de ellos luminosos que aportan un toque diferente a tu fachada y una imagen más atrevida y el resto colores más tradicionales que se aplican en toda la geografía española como rojos tierra, ocres, marrones, azules, grises…

 

HEMPEL

empresa destacada en la fabricación y venta de recubrimientos y pinturas dentro del mercado de la decoración y la construcción, presenta Hempacryl Advance, un producto de la más alta calidad para fachadas. Esta solución presenta unas características de impermeabilidad ante el agua de lluvia y gran durabilidad, que le permite ofrecer una gran resistencia al sol y a las humedades.pintura

Las ventajas de este revestimiento acrílico al agua, de aspecto mate y que puede encontrarse en cientos de colores con las bases tintométricas Multi-Tint de la firma, lo hacen eficaz para la protección e impermeabilización a largo plazo de fachadas, muros y paramentos exteriores de hormigón, cemento, ladrillo y otros materiales de construcción.

Entre algunas de sus propiedades técnicas generales figuran: altamente impermeable al agua de lluvia y condensaciones. Transpirable, dado que permite la difusión del vapor de agua. Muy estable a la radiación solar y a la acción de la intemperie: aplicable sobre morteros ligeramente húmedos. Autolimpliable por la acción del agua. Resistente al ataque de hongos, mohos y algas y, eficaz como sistema anticarbonatación, ya que protege las estructuras de hormigón frente a la corrosión.

 

En ferastur también encontraremos productos de la marca EGA, como el streichputz revestimiento petreo en acabado liso o texturado para fachadas.

EGA

Pone especial atención en los componentes y en el estudio de la textura del soporte a pintar.

Como componentes principales contemplan la emulsión (actúa de ligante y es la base del revestimiento que determina el tipo de pintura), los aditivos (espesantes, algaidas, conservantes)  y los pigmentos, que deben ser resistentes a los rayos UV o solares.

COMO ELEGIR EL COLOR MÁS ADECUADO PARA UNA FACHADA

El color es un elemento decisivo en el acabado de cualquier tipo de edificación, y muchas veces tiene que ser valorado considerando otros aspectos como:

  • La exposición solar: cuanto más elevada, más indicado será usar pigmentos claros ya que tienen un índice de reflectancia solar más alto y contribuyen así a alargar la vida del revestimiento.
  • Los volúmenes de la construcción: se recomienda armonizar 2 o hasta 3 colores para marcar las líneas arquitectónicas de la construcción y crear contrastes.
  • El entorno arquitectónico: recomendamos elegir un color en acorde con los tonos de las edificaciones vecinas.

En aquellas casas donde hay que realizar reparaciones cuando hay fisuras se puede optar por aplicar algún tipo de revestimiento elástico como el producto de REVETON, Cotefilm NG  que le permite absorber fisuras hasta de 2.2 mm sin necesidad de emplastecer. y garantía de hasta 15 años.cotefilm

 

 

Un producto que os recomendamos especialmente es el producto de  REVETON,  Absyde es un revestimiento a base de resinas siloxánicas y acrílicas puras de máxima protección, transpirabilidad y durabilidad para fachadas sometidas a condiciones exigentes. Acabado liso mate, con garantía de hasta 15 años.

  • Protección y decoración de fachadas y paramentos verticales en exterior de hormigón, mortero de cemento, ladrillo, piedra, pintura plástica, etc.
  • Especialmente indicado para el pintado de fachadas sometidas a condiciones exigentes, soportes exteriores que requieran el máximo nivel de transpirabilidad o para repintados sobre superficies caleadas.
  • Apto para el pintado de soportes exteriores en los que se prescriba una protección impermeabilizante a la vez que transpirable con un acabado mineral.
  • Recomendado para la restauración de edificios históricos respetando los acabados estéticos tradicionales, confiriendoles una excelente resistencia en el tiempo.
  • Aplicación para decoración y protección de paramentos interiores en edificios y locales de uso intensivo.

Y la puerta principal

es una de las cosas que más llaman la atención de la fachada, no solamente porque ocupa un lugar central sino también porque es el lugar al que la mayoría de personas se dirigen. Cambiar la puerta es una buenísima opción pero no está al alcance de cualquiera, por lo que lo mejor es hacer algunas modificaciones: píntala con un color básico como un blanco o un negro con los esmaltes al agua de TOLLENS o si prefieres un tono color madera para exteriores, te presentaremos en  el siguiente artículo cuales son las marcas y los acabados que mejor resultado de te darán. Otra forma de darle un aire diferente es cambiar el pomo de la puerta, el número que identificaba a tu propiedad…

Aunque probablemente te encantaría volver a cambiar las ventanas esto es algo que no todos los bolsillos pueden permitirse, por lo que nuestro consejo es que les des una buena limpieza y que pintes los marcos en el mismo color que la puerta principal para no desentonar, a no ser que sea demasiado llamativo el color que hayas escogido.

Si la iluminación exterior que tenías ya te está bien perfecto, pero si crees que podría mejorar la estética o la seguridad de tu hogar integra esos puntos de luz que consideres necesarios para el espacio con farolillos, lámparas, luces halógenas o focos. Si ya los tienes puedes darle un toque de pintura para renovarlo.

Ten presente todas las indicaciones que se brindan en los productos que ha adquirido, es importante leer detenidamente las indicaciones y usar las protecciones necesarias, como guantes, mascarillas …

Para solucionaros cualquier duda nuestros profesionales estarán dispuestos a ayudaros.

Os esperamos en nuestros almacenes de Ferastur con los brazos abiertos.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.