Renovar muebles de jardín

Si tienes la suerte de disfrutar tu propio jardín o tienes un establecimiento con una pequeña terraza, estas en el sitio indicado, seguro que en alguna ocasión te has planteado renovar los muebles del jardín  o darles un cambio de aire.

Parece que ahora si se instala el verano en Asturias y toca renovar los muebles de jardín.

¿muebles de madera?

Muy fácil, vamos a explicarte paso a paso como y con qué tienes que tratar.

La mayoría de estos muebles suelen ser de de maderas exóticas o de maderas que pueden estar en el exterior.

Con maderas como la teca, simplemente será necesario aplicar un aceite para hacer su mantenimiento, sin embargo en los otros, que a pesar de ser aptos para exterior, no están preparados para la acción directa de los agentes climáticos, como la lluvia o el sol, se deterioran más rápidamente.

Así que va a ser necesario un par de pasos más para darle un buen aspecto y para protegerlo de las condiciones climatológicas.

¿cómo? Muy Fácil

Lo primero que os recomendamos es limpiar bien el mueble y lijarlo para eliminar la pintura o los barnices que tiene y que quede la superficie lisa de manera que coja bien la imprimación que le echaremos a continuación. Eso si antes de echarle nada hay que limpiarla bien para que no queden restos de polvo.

Nosotros os recomendamos para maderas exóticas una imprimación de xylacel, es un producto al agua que la protege del sol. Una vez echado este producto lo dejamos secar unas horas y ya se pueden dar los acabados. Actúa como selladora impidiendo la salida de las resinas y taninos naturales de las maderas.

 

 

Una vez que los muebles ya estén secos aplicamos el Lasur de Xylazel Plus ¿qué es?

Se trata de un producto líquido que produce una película sólida, transparente o semitransparente, empleado para la decoración y protección de la madera contra la intemperie, y que permite un fácil mantenimiento.

Estos productos pueden contener biocidas para proteger la película, la interfase de madera o ambos, contra el enmohecimiento o formación de hongos.

La idea es darle un acabado mate y encima protegerlo durante años. Tras aplicarle una mano hay que esperar 12 horas para darle la segunda.

¿muebles de forja?

Para restaurar unos muebles de forja primero,  si tiene restos de pintura eliminada con un cepillo de alambre o una lija, hay que limpiar a fondo el mueble. También se puede usar un decadente. Lo importante es que quede la superficie lisa, de manera que el acabado quede perfecto. Coloca el mueble boca abajo y aplícale primero una capa de imprimación. Después, pinta el mueble a brocha o pistola, con pintura especial para metales de exterior

consejo: Pinta primero la parte interior y después la exterior.

El aceite, cuida tus muebles  os recomendamos usar dos veces al año una protección extra con aceite de teca aplica a los muebles de madera, Xylazel Aceite para Teca Clásico y Oxirite Xtrem, si también son de forja.

Tus muebles de exterior estarán otra vez como nuevos.

Aplicando una capa de pintura o barniz antioxidante al menos cada dos o tres años puedes proteger la forja para que perdure en mejor estado.

Mira este video de xylacel, verás que fácil y rápido ¡los deja como nuevos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.