Sistemas de pintado para pavimentos de hormigón

Los pavimentos de hormigón están expuestos a distintos grados de tráfico y agresiones mecánicas y pueden estar en contacto con productos químicos agresivos.

A la hora de elegir el sistema de pintado, son factores a tener en cuenta. Además deben asegurarse también unos niveles de seguridad, fácil limpieza y mantenimiento de uso final.

La linea de pavimentos LCP ha sido estudiada y desarrollada para responder a las necesidades de protección, seguridad y decoración más exigentes.

¿qué pasos hay que seguir?

Definir el tipo de proyecto, las necesidades estéticas y de uso final

Ver si es un trabajo de obra nueva o rehabilitación. Definir el uso final de la superficie con el fin de determinar el nivel de tráfico, la resistencia a la exposición UV en exterior, el grado de resistencia química y mecánica y los tipos de acabado.

Analizar la naturaleza del soporte

y los aspectos que condicionaran un tipo de preparación u otra.

Estudiar la idoneidad del producto

La normativa vigente, las condiciones medioambientales de aplicación , los rendimientos, tiempos de trabajo y proporcionar de mezcla de los productos.

PAVIMENTOS

Fases del sistema de pintado para pavimentos de hormigón

La imprimación: la primera capa a aplicar es esencial para promover una buena adhesión y consolidación del sustrato.

Evitará también que el aire se transfiera durante el fraguado plástico del revestimiento y por consiguiente evite la aparición de pequeñas burbujas en el acabado.

La capa intermedia: necesaria cuando se desea aumentar la eficacia del espesor del sistema, la impecabilidad y contribuir a sellar cualquier poro existente

La capa de acabado: La ultima capa del sistema que tiene como función proporcionar resistencia química y mecánica, así como el aspecto decorativo deseado.

PAVIMENTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.